Una de las maneras más divertidas de mejorar tus habilidades de inglés es escuchar canciones en inglés.

Las canciones en inglés pueden enseñarte expresiones comunes, lenguaje cotidiano y vocabulario práctico. También puedes aprender cómo el idioma inglés se oye naturalmente.

Las canciones también te enseñan sobre la cultura de habla inglesa, la cual puede ayudarte a entender mejor el idioma.

La buena noticia es que las canciones en inglés son muy accesibles. Puedes encontrar casi cualquier canción que quieras escuchar en sitios de videos compartidos como YouTube o servicios de streaming de música como Spotify.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes aprender inglés a través de las canciones.

1. Elige la canción correcta. Recuerda, ¡Te debe gustar el proceso de aprendizaje! Elige música que te guste escuchar. Luego, asegúrate que uses el tipo correcto de lenguaje para tus habilidades de inglés. Algunas canciones de inglés utilizan demasiada jerga, lo que lo puede hacer difícil para principiantes.

Te recomendamos una canción que cuente una historia. De esta forma, será más fácil para ti el imaginarte lo que está pasando.

2. Busca la letra de las canciones. Hay muchas páginas web que tienen las letras de las canciones como  Lyrics.com y Metrolyrics.com. Algunos canales de YouTube muestras las letras de las canciones como subtítulos pero es mejor ver todas las letras de una vez.

Imprime las letras. Encuentra el significado de las palabras que no sabes. Haz una lista de estas palabras y estudialas hasta que se vuelvan parte de tu vocabulario de inglés. Luego, escucha la música mientras lees las letras. Esto te ayudará a entender la historia completa.

3. Cántalas. ¡Esta es la mejor parte! Ahora que estás familiarizado con la música y las letras, puedes practicar la pronunciación de las palabras al cantarlas. Puedes empezar leyendo las letras en voz alta primero. Luego, sólo canta.

No te preocupes si no eres un buen cantante. ¡Lo que queremos primero es que seas  un buen hablante de inglés!

Regresaremos con más recomendaciones de canciones la próxima vez.

¡Tu primera clase con nosotros es completamente gratis! Sin cargos. Obtén tu clase de prueba gratis ahora. Prueba Ahora Gratis