Hemos hablado acerca del TOEFL y cómo prepararse.  Ahora, discutamos el International English Language Testing System o IELTS.

El IELTS es otro test de idioma globalmente reconocido para personas que desean estudiar, trabajar, o vivir en países de habla inglesa. Más de 2 millones de personas toman el examen cada año.

¿Te estás preparando para tomar el examen del IELTS? ¡Aquí te mostramos consejos fáciles y rápidos para prepararte para el IELTS!

1. Elije el examen IELTS correcto. ¿Necesitas tomar el IELTS académico o el IELTS de entrenamiento general (General Training)?

Para estudiar en una Universidad o unirte a una organización profesional en un país de habla inglesa, necesitas tomar el IELTS Académico. Este examen evalúa tu habilidad de usar el inglés en un ambiente académico o profesional.

Estudia el inglés utilizado en universidades y ambientes profesionales. Familiarízate con el estilo de escritura formal del inglés. La página  web  de la Universidad de Cambridge tiene una sección de investigación con contenido de texto y video que puedes estudiar.

Para estudiar en una escuela secundaria, trabajar o vivir en un inglés de habla hispana, necesitas tomar el IELTS General Training. Este  examen mide tu habilidad de utilizar el inglés de una forma práctica en situaciones de la vida diaria.

Necesitas aprender inglés conversacional. Estudia frases comunes y practica tener discusiones informales. Tu también necesitas saber comoescribir en inglés para propósitos prácticos, tales como componer una carta para solicitar información. La página web de la BBC es una buena  fuente de material de estudio.  

2. Conocer el formato del examen del IELTS. Revisa la página web oficial del IELTS y la página web del British Council del IELTS  para  mayor detalle del formato del examen. 

Básicamente, el examen del IELTS tiene cuatro partes: escuchar, leer, escribir y hablar. Necesitas tomar las primeras tres partes el mismo día,pero puedes calendarizar la parte hablada en un día diferente.

3. Nota que el examen del IELTS no es en computadora. Algunas personas que toman el examen pueden ahora tomar el IELTS en unacomputadora, pero siempre generalmente es un examen basado en papel.

Practica escribir ensayos cortos y cartas a mano dentro de un límite. ¡Lo más importante, asegúrate que tu escritura es fácil de leer!

4. Considera que el IELTS reconoce diferentes tipos de inglés. Pueda ser que escuches diferentes acentos de inglés de todas partes del  mundo en la parte de escuchar de la prueba.

Mientras que la mayor parte de la prueba es en inglés británico, no quiere decir que necesitas hablar o escribir en inglés británico para  obtener una buena calificación en el IELTS. Sin embargo, te ayuda a entender las diferencias básicas entre el inglés británico y el inglésamericano.

Ya hemos escrito de esto antes. Voice of America y el the British Council han hecho notas temáticas que han sido muy útil.  

5. Prepárate para una conversación en inglés con una persona real. La parte hablada de la prueba involucra hablar a un examinador. Contestarás preguntas generales y discutirás un tema específico.

Practica hablar con un amigo o un profesor de inglés. Te recomendamos que tomes un curso de inglés en línea para ayudarte en tupreparación para el IELTS. Con las escuelas en línea como Learntalk, puedes tener lecciones de conversación con profesores en inglés detodas partes del mundo.  

Tendremos más consejos de IELTS pronto. ¡Buena suerte con tu preparación para el IELTS!

Click Here To Update

¡Tu primera clase con nosotros es completamente gratis! Sin cargos. Obtén tu clase de prueba gratis ahora. Prueba Ahora Gratis