¿Estarás haciendo el TOEFL pronto? ¿Cómo te preparas para el examen del TOEFL? En una publicación anterior, TOEFL Talk: The Whats and Whys, discutimos porque tomar el Test of English as a Foreign Language, o el TOEFL, es importante. Ahora, hablemos de cómo prepararse rápidamente para el TOEFL.

1. Conoce el contenido del examen del TOEFL. El examen del TOEFL iBT tiene cuatro partes: lectura, escuchar, hablar y escribir. El examen junta todas las diferentes habilidades del idioma. Por ejemplo, se te pedirá que leas un texto, escuches una grabación, y luego hables para responder una pregunta.

Para prepararte para el TOEFL, practica también mezclando las diferentes habilidades del lenguaje. Lee textos académicos y resume las ideas principales por escrito. Escucha clases académicas y dí lo que piensas sobre la discusión.

Es mejor trabajar con materiales de aprendizaje reales. Muchas universidades tienen librerías gratis en línea. Openculture.com y The Open University tienen materiales geniales para estudiantes universitarios.

2. Recuerda que el TOEFL es una prueba académica de competencia en inglés. Cuando las universidades verifican tu calificación de TOEFL, quieren saber si tus habilidades de inglés son tan buenas para que te vaya bien en la escuela.

Durante el examen, leerás materiales que los estudiantes de la Universidad necesitan estudiar. También deberás escuchar lecciones universitarias o a personas hablando sobre la vida universitaria.  

Para prepararte para el examen del TOEFL, estudia lecturas de nivel universitario y escucha transmisiones multimedia o mira videos acerca de la vida universitaria. Esto te ayudará a familiarizarte con el estilo de escritura académica y vocabulario.

Harvard University y University of Oxford tienen muchas transmisiones de multimedia en línea muy interesantes.

3. Practica escuchar diferentes acentos en inglés. El examen del TOEFL te hará que escuches diferentes acentos desde América del Norte, Reino Unido, Nueva Zelanda o Australia.

Hay páginas web gratis como English Listening Lesson Library Online que te permiten practicar como se escuchan a diferentes acentos. Tú puedes también escuchar a  TED Talks y puedes seleccionar oradores de diferentes países. También puedes tomar un curso de inglés en línea. La mayoría de escuelas en línea te permitirán seguir el mismo curso con diferentes profesores, así como Learntalk. Puedes prepararte para el examen del TOEFL con diferentes profesores para familiarizarte con diferentes acentos.

Es por esta razón que es  importante seleccionar una escuela con profesores de todo el mundo. Muchas como Cambly u Open English solo tienen profesores americanos. Esto pudiera ser una desventaja ya que no pudieras experimentar con otros acentos.

4. Practica tomar notas – y ¡usando un teclado QWERTY!  Cuando estés tomando el TOEFL, escucharás alrededor de 5 lecciones cortas que duran de tres a cinco minutos. Tú también escucharás dos o tres conversaciones. Luego, también contestarás preguntas acerca de lo que escuchaste.  

Se te permite que tomes notas, así que practica escuchar el inglés y toma notas al mismo tiempo. Tus notas te ayudarán a responder las preguntas. Un teclado en idioma inglés se utiliza para el examen. Para prepararte para el examen, practica escribir en un teclado QWERTY. Recuerda, el examen tiene un límite de tiempo. Si sabes en donde encontrar las letras en el teclado, ahorrarás un montón de tiempo.

5. Practica hablar en voz alta. En la parte hablada del examen, responderás preguntas en voz alta y grabarás tus respuestas. El examen del TOEFL te da 45 segundos para hablar, así que practica responder dentro de ese límite de tiempo.

Practica compartir tus opiniones acerca de las cosas que lees o escuchas. Haz una lista de temas generales, como las cosas que te gusta hacer, las personas que admiras, o lugares que amas. Practica hablar en voz alta acerca de ellos.

Para prepararte para el examen del TOEFL, puedes buscar TOEFL temas de práctica para hablar en línea. Este  Educational Information blog, por ejemplo, tiene una lista de preguntas y respuestas.

Grábate a ti mismo cuando hables. Practica en frente de un espejo para que puedas ver como tu boca forma las palabras. Finalmente, encuentra a un compañero de habla que pueda ayudarte a prepararte para el TOEFL y mejorar tus habilidades en inglés.

¡Estaremos de regreso con más consejos para TOEFL la próxima semana!

¡Tu primera clase con nosotros es completamente gratis! Sin cargos. Obtén tu clase de prueba gratis ahora. Prueba Ahora Gratis